sábado, 16 de enero de 2010

Los 10 Mejores Discos del 2009 en...España

Hola mi gente, acabo de ver un interesante post en un blog colega.

http://streetbombs.blogspot.com/

Totalmente recomendado

Estos son los 10 mejores discos de 2009 en España según dicho blog.

Disfruten familia!!






1.Darmo - Mantenlo Ilegal (2009)





En su tercer trabajo en solitario vuelve más calmado que nunca y lo hace con grandes temas llenos de personalidad y sentimientos. Se ha roeado de gente como Sendy o Sholo Truth en las producciones y en en el micro ha contado con Ivan nieto, Carmona, Moreno, Swan, Aaron...En fin...un lp bastante completo. A destacar Realmente Hambrientos, Clásicos y Todo el Día Todo el Rato.






2.Slowlee - Cojo Aire





Me ha terminado de convencer con este trabajo. Menudas producciones de Zombeats, menudos rapeos de Slowlee. Muy grande, si señor. De lo mejor del año, sin duda.





3.Swan Fyahbwoy - Innadiflames





Muy buena puesta en largo de otra de las promesas del Reggae-Dancehall madrileño. Se lo hace con todo tipo de ritmos. Mucho estilo.






4.Acqua Toffana - El Veneno (2009)





Se nota muchísimo la mejora respecto a su anterior trabajo, y eso que el primero ya me gustó. Ya sabes, producciones cargadas de pianos y violines y letras escupidas con rabia y dolor. En su estilo nadie les gana.





5.Krazè - Fatality (Tempo superviviente)





Si soy sincero no esperaba mucho, pero desde ya, para mi es un clásico. Me ha recordado, guardando las distancias, al sonido del hiphop frances de los 90, esos pianos

,esas letras,... Realmente serio.





6.Más Graves - Sonido Campeón






Más graves han vuelto con un gran lp que ha mostrado la actual efervescencia de Madrid en

cuanto a Hip Hop se refiere. La unión de veteranos como Supernafamacho, Jota o Mefe a nuevos valores como Pachamama, Primer Dan o Kra Martinez dá como resultado 14 temazos que merecen ser escuchados. La decisión es tuya.





7.Iván Nieto - Categoría (2009)





El ex-dharmakarma ha demostrado que es un mc muy a tener en cuenta en el panorama nacional. Así lo demuestra su primer trabajo en solitario editado en A13 records. Destacaria

muchos temas, pero sobretodo "Para que Recuerdes" junto a Moreno en uno de los temazos que más he estado escuchando este año. Categoría, sin duda.





8.Hermanos hermeticos - Conservarse frio (2009)






Habían ganas ya de un nuevo trabajo de los "Hermanos" y a mi personalmente no me han defraudado para nada, sino todo lo contrario. Vuelven con su sonido y su forma de rapear de siempre. Con pocas colaboraciones y con las producciones de Version S y Volo apañan un disco muy jugoso con temas muy serios como "Correr" o "Ya Me Conoces", entre otros. Si hechabas de menos ese sonido de los 90, este disco te convencerá.





9.Chacho Brodas - Date Cuenta (2009)





Que quieres que te diga, tienen un sonido que está a años luz del 90% de la actual escena nacional. Espero que sigan sacando muchos más discos como este porque son una bendición para mis oidos.





10.Científico - Seguimos Perdiendo (2009)





Salió recientemente y se ha colado en la lista. Ha sido la última sorpresa del año. Científico se ha lucido con esas producciones noventeras, ha sacado un sonido bestial. Destacar también las colaboraciones que son muchas y dispares. Oldies.







miércoles, 13 de enero de 2010

AfroLatinos Serie Documental Trailer

Esto es el Trailer del la serie Documetal AfroLatinos
www.AfroLatinos.tv
Lo recomiendo!!

NUEVO VIDEO DE PIZKO MC

Molotov en mano, es el titulo del nuevo clip del chileno residente en Paris y perteneciente a la Pachamama Crew France, PIZKO MC.
filmado en Santiago de Chile, nov.2009
Disfruten familia!!!